Redacción.- El primer ministro británico, Boris Johson, declaró en conferencia de prensa que existe evidencia científica que apunta a que la variante de COVID-19 encontrada en el Reino Unido “podría estar asociada a un grado más alto de mortalidad”. Johnson también aclaró que las vacunas que se están usando en el país “continúan siendo eficaces tanto contra la variante anterior como contra esta nueva variante”.
La evidencia preliminar sugiere que la variante del coronavirus que surgió en el Reino Unido puede ser más mortal, dijo el primer ministro Boris Johnson. Sin embargo, sigue habiendo una gran incertidumbre en torno a las cifras, y todavía se espera que las vacunas funcionen.
Hasta ahora se aseguraba que aunque multiplicaba los contagios, no tenían pruebas de que también incrementara la mortalidad en la enfermedad.
El jefe científico británico Patrick Vallance, explica que con el virus inicial sin mutar, 10 de cada 1000 personas morían. Con la variante británica, y los datos disponibles hasta ahora, sugieren que 13 o 14 personas de cada 1.000 que se contagian morirían.
Esta variante británica fue identificada en el condado de Kent, y se contagia un 70% mas que la original.
La nueva variante más infecciosa ya se ha extendido ampliamente por el Reino Unido. Johnson dijo en una sesión informativa de Downing Street: “Además de propagarse más rápidamente, ahora también parece que hay alguna evidencia de que la nueva variante, la variante que se identificó por primera vez en Londres y el sureste, puede estar asociada con un grado más alto de la mortalidad.