Redacción.- Hubo 8.433 muertes relacionadas con el coronavirus en la última semana de enero en Inglaterra y Gales, según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS)
Casi la mitad (45,7%) de todas las muertes registradas en Inglaterra y Gales en la semana hasta el 29 de enero mencionaron COVID-19 en el certificado de defunción, la proporción más alta registrada durante la pandemia.
Mientras tanto, todos los viajeros que lleguen al Reino Unido se enfrentarán a pruebas obligatorias de coronavirus, pagadas por ellos mismos, a partir de la próxima semana.
En un comunicado el secretario de Salud Matt Hancock dirá que a partir del próximo lunes 15 de febrero, todos los pasajeros que lleguen al Reino Unido deberán realizar una prueba de PCR, que actualmente cuesta alrededor de £ 100 por prueba, los días dos y ocho después de su llegada. .
En Manchester, se implementarán unas 10,000 pruebas adicionales en la región después de que se descubriera que cuatro personas de dos hogares no conectados estaban infectados con la mutación E484K, que está relacionada con la variante que se encontró por primera vez en Kent.