• Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto
martes, julio 1, 2025
  • Login
No Result
View All Result
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Infolliteras
21 °c
Merida
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
No Result
View All Result
Infolliteras
No Result
View All Result
Home Yucatán

Para el proceso de vacunación de los docentes yucatecos, primero tendrán que registrarse los días 14, 15 y 16 de mayo en la plataforma federal vacunaeducacion.yucatan.gob.mx

by Lorenzo Serrato
14 mayo, 2021
in Yucatán
0
Para el proceso de vacunación de los docentes yucatecos, primero tendrán que registrarse los días 14, 15 y 16 de mayo en la plataforma federal vacunaeducacion.yucatan.gob.mx
0
SHARES
51
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Redacción.- Para el proceso de vacunación de los docentes yucatecos, primero tendrán que registrarse los días 14, 15 y 16 de mayo en la plataforma federal vacunaeducacion.yucatan.gob.mx de acuerdo a su mes de nacimiento, en tanto, la aplicación de la vacuna se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo únicamente para el personal docente que se encuentre en activo, pues esta es una estrategia federal para poder hacer un regreso a clases seguro, informó el gobernador Mauricio Vila Dosal al dar detalles sobre este proceso que estará a cargo de la Secretaría de Marina (SEMAR) y en el que el Gobierno del Estado coadyuvará.

Al brindar detalles sobre esta nueva etapa de vacunación, Vila Dosal señaló que, el viernes 14 de mayo se deberán registrar los maestros nacidos del mes de enero a abril; el sábado 15 de mayo, los nacidos de mayo a agosto y, el domingo 16 de mayo los de septiembre a diciembre. En caso de que no se hayan podido registrar, podrán ingresar el día 17 de mayo, indicó Vila Dosal en presencia del titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas y el Jefe del Estado Mayor de la X Región Militar, General Óscar David Lozano Águila.

Los docentes deberán ingresar a la página vacunaeducacion.yucatan.gob.mx y con su CURP, podrán realizar su registro. Ante este procedimiento, Vila Dosal invitó a los docentes yucatecos a realizar el trámite en la fecha asignada de acuerdo a su mes de nacimiento para evitar la saturación de la plataforma digital.

“Al finalizar su registro se les indicará la fecha, hora y lugar de su cita para la vacunación y aparecerá un comprobante de cita con un código QR el cual se podrán mandar por correo electrónico o imprimir y que deberán llevar el día de su cita”, indicó el gobernador.

Sobre el proceso de vacunación, abundó Vila Dosal que, iniciará el martes 18 de mayo para los maestros nacidos de enero a abril; el miércoles 19 de mayo, los nacidos de mayo a agosto y el jueves 20 de mayo, los nacidos de septiembre a diciembre. Las dosis que se administrarán son de la farmacéutica CanSino que consta de una sola aplicación.

Asimismo, los 4 macrocentros habilitados en el estado para este proceso serán en Mérida, el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI; en Ticul, la Escuela Secundaria “Felipe Carrillo Puerto”, en Tizimín, el Tecnológico Nacional, Campus Tizimín y en Valladolid, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios Y Turismo de Mérida (CANACO).

“El día que les corresponda su vacunación, deberán estar preparados con la documentación correspondiente y acudir única y exclusivamente en el horario y lugar asignado en su cita y les pido mucha disciplina y respetar las citas para evitar aglomeraciones”, señaló el gobernador.

El Gobernador especificó que, este proceso será únicamente para personal docente que se encuentre activo de todos los niveles educativos tanto de escuelas públicas como privadas y cuya institución académica esté dada de alta ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) o el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) para el caso de guarderías y maternales.

“En tanto, los docentes cuya edad esté entre los rangos de edad de 50 a 59 años y mayores a 60 que ya hayan recibido su vacuna, no podrán registrarse, de igual forma, si alguna persona de los rangos de edad mencionados no pudo vacunarse en su momento y es maestro, podrá ser vacunado en esta etapa”, informó Vila Dosal.

Momentos antes, Vila Dosal realizó una visita al módulo de vacunación habilitado en el domo de la Casa de la Cultura de Hunucmá, en donde constató la primera aplicación de la dosis contra el Coronavirus a personas de 50 a 59 años, proceso en el que se está considerando también a las mujeres embarazadas mayores de 18 años de todo el estado.

Al ser entrevistado tras la supervisión de este proceso, el gobernador recordó que la próxima semana también iniciará la vacunación de personal de salud faltante de primera y segunda línea de los hospitales y clínicas privadas en las instalaciones de la CANACO de Mérida. Toda vez que, el día de ayer inició este proceso para el personal de hospitales públicos de los Gobiernos estatal y federal.

Junto con el Teniente de Navío del Servicio Sanitario Naval, Andrés Rodríguez García y la Delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, Miriam Victoria Sánchez Castro, recorrió las áreas de recepción de documentos, registro y valoración de signos vitales y Triage, para después constatar la aplicación de la dosis AztraZeneca y el proceso de observación que llevan las personas durante 30 minutos. En este punto de vacunación, están laborando personal de la SSY y del IMSS.

Durante su recorrido, el gobernador platicó con Silvia María Ek Puc de 57 años de edad, originaria de Hunucmá y quien este día recibió la primera dosis contra el Coronavirus que representa una luz de esperanza para el fin de esta pandemia.

Ek Puc reconoció al gobernador por estar al pendiente del proceso de vacunación de los yucatecos y le compartió que se siente contenta porque ahora se sentirá más segura, tranquila y protegida ante esta pandemia.

“Recibir esta vacuna me ayudará demasiado porque los últimos meses han estado llenos de estrés y angustia que hoy se convierten en paz y felicidad, pero sobre todo esperanza, hoy vine a vacunarme por mí, mis hijos y mis nietos, para que todos estemos más protegidos en casa”, le dijo al Gobernador.

Hay que recordar que, el proceso de vacunación en adultos de 50 a 59 años de edad inició este martes en los municipios de Buctzotz, Umán, Tekax, Ticul, Izamal, Peto, Maxcanú, Tixkokob, Temozón, Espita, Motul, Hunucmá y San Felipe.

Toda vez que la vacunación a este sector de la población que inició el pasado lunes 3 de mayo en las localidades de Valladolid, Tizimín, Progreso y Kanasín, ya finalizó este proceso.

Cabe mencionar que, en Umán y Buctzotz, se administran parte de las 35,100 dosis de vacunas Pfizer, en tanto que, para las poblaciones restantes se destinaron 22,151 dosis de AztraZeneca. Ambas vacunas constan de dos aplicaciones.

Lorenzo Serrato

Lorenzo Serrato

llitsen@libero.it ; teléfonos de la redacción: 9992361674

Related Posts

Ayuntamiento de Mérida “atiende la ciudad calle por calle para prevenir inundaciones y daños por las lluvias”

Ayuntamiento de Mérida “atiende la ciudad calle por calle para prevenir inundaciones y daños por las lluvias”

by Lorenzo Serrato
2025/06/30
0

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada reportó ante medios de comunicación los avances de los trabajos que se han implementado...

Mérida se pinta de diversión con los Cursos de Verano Mérida 2025 / Inscripciones abiertas para niños de 6 a 12 años en sedes distribuidas en colonias y comisarías

Mérida se pinta de diversión con los Cursos de Verano Mérida 2025 / Inscripciones abiertas para niños de 6 a 12 años en sedes distribuidas en colonias y comisarías

by Lorenzo Serrato
2025/06/30
0

Con una amplia variedad de actividades, diseñadas para fomentar la creatividad, la imaginación y el trabajo en equipo, el Ayuntamiento...

Peligroso criminal que se había escondido en Yucatán, prófugo de las autoridades del estado de Jalisco desde 2023, fue detenido en el Estado

Peligroso criminal que se había escondido en Yucatán, prófugo de las autoridades del estado de Jalisco desde 2023, fue detenido en el Estado

by Lorenzo Serrato
2025/06/30
0

Peligroso criminal que se había escondido en Yucatán prófugo de las autoridades del estado de Jalisco desde julio de 2023,...

El Pasaje del Empleo, un módulo permanente ubicado en el Pasaje Picheta del Centro Histórico de Mérida

El Pasaje del Empleo, un módulo permanente ubicado en el Pasaje Picheta del Centro Histórico de Mérida

by Lorenzo Serrato
2025/06/30
0

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y Trabajo (SETY) y el Servicio Nacional de Empleo...

Reemplacaron más de 65 mil propietarios de autos en Yucatán a un mes de que inició el proceso / Se han recaudado 70 millones de pesos

Reemplacaron más de 65 mil propietarios de autos en Yucatán a un mes de que inició el proceso / Se han recaudado 70 millones de pesos

by Lorenzo Serrato
2025/06/30
0

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) del Gobierno del Estado informó que, al cierre del primer mes del proceso...

Siguen buscando a los participantes en una violenta riña callejera en Dzununcán, en la que murió un inviduo y otros resultaron heridos en el sur de Mérida

Siguen buscando a los participantes en una violenta riña callejera en Dzununcán, en la que murió un inviduo y otros resultaron heridos en el sur de Mérida

by Lorenzo Serrato
2025/06/30
0

Tremenda trifulca sacudió durante el fin de semana la comisaría meridana de Dzununcán: una violenta riña callejera entre dos grupos...

Recomendado

Violento asalto armado a vehículo del transporte foráneo en Playa del Carmen: habrían secuestrado, además, a una turista al parecer de nacionalidad española

Violento asalto armado a vehículo del transporte foráneo en Playa del Carmen: habrían secuestrado, además, a una turista al parecer de nacionalidad española

6 años ago
Anuncia SSY inicio de campaña de vacunación contra influenza estacional

Anuncia SSY inicio de campaña de vacunación contra influenza estacional

6 años ago

Lo más visto

  • Entregan “nombramientos oficiales a las personas que fungirán como secretarias técnicas y coordinadoras de las mesas temáticas de la Red Ecos Yucatán”, según le llaman

    Entregan “nombramientos oficiales a las personas que fungirán como secretarias técnicas y coordinadoras de las mesas temáticas de la Red Ecos Yucatán”, según le llaman

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siguen buscando a los participantes en una violenta riña callejera en Dzununcán, en la que murió un inviduo y otros resultaron heridos en el sur de Mérida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Peligroso criminal que se había escondido en Yucatán, prófugo de las autoridades del estado de Jalisco desde 2023, fue detenido en el Estado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Destacan elementos de la Policía de Mérida en la Carrera “Aliados por la Seguridad / La alcaldesa Cecilia Patrón participó con el gobernador Huacho Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aviones de guerra atacaron una zona de descanso llena de periodistas y civiles en Gaza / Falleció el foto periodista Ismail Abu Hatab

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

Newsletter

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias en tu correo!


[mc4wp_form id="185"]

Categorías

  • Carteleras
  • Columnas
  • Comunicación
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ecología
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2024
  • Estado
  • Internacional
  • Mérida
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Radio Formula Yucatán
  • Religión
  • República de las Bananas
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Vaticanerías
  • Yucatán

Síguenos

Infolliteras

Infolliteras. Últimas Noticias de Yucatán, México y el Mundo.

  • Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Home
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Internacional
  • Nacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Religión
  • Tecnología
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.