Redacción.- El Conapred (El Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación) hizo “un llamado a las autoridades competentes de Yucatán para que el crimen de José Eduardo Ravelo Echevarría sea investigado con “perspectiva antidiscriminatoria y de derechos humanos”.
En un comunicado afirma que se suma al reclamo de justicia en el caso de José Eduardo luego de ser detenido de manera arbitraria, sufriera tortura y abuso sexual “probablemente” cometidos por policías municipales, añade.
El Conapred hizo un llamado para que crímenes como éste sean investigados con perspectiva anti discriminatoria y derechos humanos y se brinde asistencia a las familias como víctimas del delito y no queden impunes las personas responsables.
Asimismo, reconoció que el caso está judicializado y que el gobierno de Yucatán ha informado sobre la detención de cuatro policías municipales, probables responsables de las agresiones. También reconoció el ofrecimiento de ayuda psicológica y económica a los familiares de la víctima
Sin embargo, dice que es necesario implementar todas las acciones que sean necesarias para prevenir estos delitos posiblemente cometidos de forma absolutamente injustificada por integrantes de los cuerpos policíacos.
También pide esclarecer si en la atención médica que solicitó en el hospital y en la asistencia legal hubo negligencia.