Redacción.- Según el fiscal del Estado, Juan Manuel León León, siguen investigando la agresión contra una persona que permanece hospitalizada grave en Mérida tras ser baleada por un ciudadano estadounidense. No hay confirmación de su detención aunque algunos medios dicen que el ciudadano fue arrestado, dicha versión fue desmentida por fuentes de la fiscalía, ya que la detención, por el debido proceso, debe ser con una orden de arresto.
La agresión a balazos casi le cuesta la vida a Juan Pablo Gómez López de 42 años de edad quien según afirma es chef de oficio. El estadounidense habría disparado tres tiros a la cabeza del mexicano, quien fue herido por una bala en el cuello.
Según la fiscalía no se trata de crimen organizado sino de un conflicto entre particulares. Cabe señalar que el estadounidense habría disparado al menos tres veces su arma, una pistola calibre 45, por los “supuestos motivos personales”.
La agresión armada tuvo lugar en el centro y posteriormente el vehículo fue ubicado en un predio de la calle 73 con 70 del centro histórico.
Cabe señalar que el día de ayer hubo otra agresión armada, pero en la ciudad de Valladolid, donde murió una persona de 8 disparos. Los sicarios huyeron y según versiones periodísticas eran cuatro personas las que lo mataron en la calle 23 entre la 23 b y 24 del fraccionamiento San Isidro II.