Redacción.- La Liga Meridana Infantil y Juvenil de Béisbol premió a los ganadores individuales y por equipos de su temporada 2021-2022, en ceremonia encabezada por Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; y José Caballero Delgado, Presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol (AYBAC).
La premiación, que se llevó a cabo este dia en el restaurante Fridays, sucursal City Center, se celebró unas semanas antes de inaugurar su siguiente campaña que será anunciada en los próximos días.
En la categoría 7-8 años, los Kaabs fueron los campeones, seguido por los Mayas. Iker Gómez, de los campeones de esta división, consiguió tres títulos de bateo: porcentaje de bateo (.941), cuadrangulares (5) y carreras producidas (26). En pitcheo, también los Kaabs se agenciaron los premios, el campeón fue Darwin Chay (0.00; 9.2 entradas) y Néstor Montero en ganados y perdidos (4-0).
Los Cachorros de Maní se quedaron con la primera posición en la categoría 9-10 años, dejando en segundo a los Quetzales. En lo individual, André Dzib y Mariano Luna, de los Quetzales, fueron los mejores en porcentaje de bateo (.850) y cuadrangulares (5). Cristhoper Uc, con 23, se quedó con el título de carreras producidas. Patricio Romero, de Quetzales, fue el campeón de pitcheo (1.28), y Eduardo Pérez, de Cachorros de Maní, en ganados y perdidos (6-1).
En 11-12 años, el primer lugar fue para los Huracanes y el segundo para los Toros. Los jugadores del equipo monarca arrasaron en lo individual. Víctor Jiménez en porcentaje de bateo (.667) y en jonrones (3); en carreras producidas, Evan Jiménez (13); en pitcheo, en efectividad (0.00) y ganados y perdidos (3-0), ambos se los agenció Víctor Jiménez.
En 13-14 años, los Gatos Negros fueron los campeones, seguidos por los Cubatecos.
Hernán Pavía, de Cardenales de Salito, se fue el mejor en porcentaje de bateo (.571); en homeruns, Rafael Concha, de Cubatecos, con 4; en carreras producidas, Félix Santana, de Cubatecos, con 16. En pitcheo, el mejor en efectividad fue Eduardo Romero, de Gatos Negros, con 0.90.
Asimismo, se reconoció a Alán Aguilar, quien lanzó un juego perfecto (Cubatecos Vs Bombarderos de Izamal), en categoría 13-14; Juegos sin jit ni carrera combinado entre Dante Ávila y Eduardo Romero ( Gatos Negros 2-0 Cardenales de Salito), en 13-14 años.
Patricio Romero (Quetzales 13-0 Venaditos), en 9-10 años; Néstor Montero e Iker Gómez (Kaabs 17-0 Vaqueros), en 7-8; Fernando Escalante e Iker Gómez (Kaabs 15-0 Mayas), en 7-8 años; y Aarón Chi
(Azulejos 11-0 Bombarderos de Izamal) en 13-14 años, también lograron sin jit ni carrera.
En la premiación también estuvo José Abraham López Miller, Umpire de Liga Mexicana de Béisbol y Serie del Caribe.
Encuentran a abuelito extraviado de Santa Gertrudis Copó en terreno entre la vegetación tras reporte ciudadano
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, en coordinación con agentes estatales, autoridades de la comisaría y vecinas y...








