Redacción.- En condiciones críticas fue llevada a un hospital la señora María I. Chan de 50 años a quien le cayó un rayo cuando estaba en el patio de su casa.
Los hechos tuvieron lugar en la calle 9 entre 24 con 26 de la colonia San Francisco de Umán.
Según comento una de las sobrinas de la lesionada, en la tarde empezó una llovizna en toda la cuidad, dijo que en medio de la lluvia escuchó un rayo seco y se asustó por lo que al salir a su patio se encontró a su tía tirada boca abajo en el suelo.
A pesar de que intentó hablar con ella no respondió por lo que decidió llamar a los servicios de emergencia. Al lugar arribaron varias unidades de la policía municipal coordinada de Umán.
Cuyos paramédicos después de verificar que aún tenía signos vitales procedieron a pedir una ambulancia de la policía estatal como apoyo. Una ambulancia de la policía estatal llegó en minutos y los paramédicos le dieron tres ciclos de RCP y decidieron llevarla de urgencia a un hospital.
La mujer presentaba algunas lesiones por la descarga eléctrica y se encontraba en situación crítica . Fue reportada como grave