Redacción / Didier Madera.- En el primer trimestre del año, el impuesto predial dejó una derrama de cerca de 600 millones de pesos, cifra que aumentará en el transcurso del año, pues se prevé participación del 80 por ciento de los propietarios de predios, informó el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.
Comentó que en este año destacó un aumento en el número de operaciones de pago por Internet, y hasta el momento casi llega al 45 por ciento.
“hace ocho años, las operaciones por Internet eran del tres por ciento, y en 2021 fue del 30 por ciento”, expresó durante la conferencia de prensa que sustentó.
Aseveró que la pandemia de Covid-19 aceleró el uso de la tecnología y permitió la disminución de la tramitología.
En promedio, cada año, entre el 70 y el 80 por ciento de los propietarios de predios pagan su respectivo impuesto, por lo que se espera que en 2022 sea el 80 porcentual, acotó el presidente municipal.
Invitó a la población a participar en el pago de sus respectivos impuestos, para que el Ayuntamiento pueda brindar los servicios correspondientes.
El concejal anunció que mañana iniciará el Operativo de Semana Santa y de Pascua, por lo que se efectuarán diversos operativos para garantizar la seguridad de los habitantes, así como de los visitantes.
En este período vacacional, los 400 elementos de la Policía Municipal se desplegarán en diversos puntos del Centro Histórico de Mérida, tanto en los mercados municipales así como en las centrales de autobuses, y comercios, entre otros puntos de interés.
Umán, Progreso y Mérida con la peor calidad de aire, debido a las micropartículas generadas por las cementeras, caleras, sascaberas, concreteras
Umán, Progreso y Mérida son las poblaciones más industrializadas del Estado y por ende, también son consideradas las de peor...