Redacción.- Un voraz incendio se registró poco antes de la medianoche de ayer en una bodega de pinturas ubicada en la esquina de las calles 195 por 48 de la colonia “Plan de Ayala Sur”, en Mérida. Los bomberos y cuerpos de emergencia luchan de manera ardua para sofocarlo.
Los informes a la mano indican que el siniestro comenzó a las 23.30 horas, no se saben las causas que lo ocasionaron, pero fueron los vecinos quienes detectaron que salía mucho humo y fuego que en poco tiempo se extendió por todo el inmueble y amenazó con alcanzar las casas cercanas.
Temerosos de que las cosas pasen a más, los colonos notificaron el hecho al 911 por lo que en poco tiempo llegaron al lugar los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como decenas de elementos de la misma corporación, los cuales se dieron a la tarea de combatir las llamas.
Ante la terrible contingencia, las familias que habitan los predios cercanos fueron desalojadas mientras que personal de Protección Civil Estatal desconectaron los tanques de gas butano de los domicilios aledaños, para lo cual también se contó con el apoyo de soldados del Ejércitos Mexicano y hasta el cierre de esta edición aún no se lograba extinguir las llamas. El incendio de cuatro bodegas de una empresa recicladora de aceites en la colonia Plan de Ayala Sur, inició anoche a las 11 aproximadamente y quedó controlado hoy a las 05:30 horas: no hay personas lesionadas.
Desde que en el número de emergencias 9-1-1 se recibió el reporte ciudadano sobre el siniestro en una de las bodegas, de 50 x 40 metros, a las 23:13 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estableció un operativo con unidades de policía, bomberos y ambulancias. Un total de 80 elementos y 30 unidades participaron en el operativo. Protección Civil y él Ayuntamiento de Mérida apoyaron con personal y pipas.
Los elementos policiales de la SSP aseguraron el perímetro para prevenir daños colaterales; en esa área hay predios particulares y negocios que manejan combustibles.Por su parte los bomberos combatían el fuego que se extendió a tres bodegas contiguas. Paramédicos de la corporación se mantuvieron alertas en el lugar por si era necesaria su intervención. Una vez controlado el incendio, los bomberos permanecieron para enfriar el área y así asegurarse de que el fuego no se reavivara.