Redacción .- Mamás que enfrentan la dolorosa separación de sus hijos y la imposibilidad de verlos, explicaron a Infolliteras.com que, bajo el argumento de un supuesto trastorno mental, el Poder Judicial del Estado y una juez le impusieron a la señora Alejandra del Pilar Ávila Couoh, “una restricción que le impide ver a su hijo, de cuatro años de edad, luego de tenerlo en custodia al descubrir que cuando le entregaron al menor, éste tenía lesiones en diversas partes del cuerpo”, según dijo a éste medio de comunicación.
La afectada, quien fue apoyada por diversas madres de familia que sostenían pancartas en las puertas del Juzgado de lo Familiar, afirmó que “le inventaron un expediente médico, ya que nunca fue entrevistada por los especialistas” que firmaron el documento, específicamente “por el perito Paulino Dzib Aguilar”, al que mencionó durante la entrevista.
Expresó que desde el 13 de diciembre de 2020 no le permiten estar en compañía de su hijo, ya que su ex pareja, H.S.A.R., así como sus familiares le impedían que lo viera, pues no le abrían la reja, ni la puerta de la casa donde actualmente vive el menor de edad.
“No lo puedo ver, con el argumento de que tengo problemas de salud mental. Nunca fui entrevistada por los especialistas que me dictaminaron el supuesto trastorno”, expresó la afectada.
Asimismo, afirmó que “de un modo mágico (Dzib Aguilar) sacó que tengo un trastorno, con base de los mensajes de textos que le envié a mi ex pareja, años atrás”, acotó.
La querellante aseveró que su suegra, cuyo nombre omitió, es psicóloga y tiene un nexo profesional con el académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Recordó que el pasado 26 de marzo, le entregaron a su hijo, y encontró que tenía golpes y moretones en su cara, brazo y espalda.
“Por este motivo decidí no regresarlo, acudí a la Fiscalía General del Estado, (FGE) donde le hicieron un estudio legista, y encontré un lugar seguro, con la intención de no regresarlo a dicho seno de violencia”. añadió.
Pese las lesiones, la juez le ordenó que regresara al menor y después le impusieron una orden de restricción para no verlo, ni poderse comunicar, directa o indirectamente con su hijo. Mi hijo tiene 4 añitos y su integridad y vida está en constante peligro, los golpes que tenia en su cuerpecito son la prueba.
“Ahora, espero que la juez vea las inconsistencias de su contraparte y pueda recuperar a mi hijo”, abundó.
Infolliteras es un medio de comunicación, las opiniones y declaraciones aquí vertidas son responsabilidad de quien las dijo, no del medio.