El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se va a investigar el traslado de cuatro toneladas de perros y gatos muertos que tenían como destino Estados Unidos. El chofer de un autobús de pasajeros murió al impactarse la unidad contra un tráiler que transportaba para su exportación una carga de cuatro toneladas de perros y gatos muertos.
Así lo dijo AMLO durante la conferencia mañanera del jueves 19 de mayo, luego de que se diera a conocer que un tráiler chocó y su carga de perros y gatos muertos quedó expuesta a la altura de la ciudad de Matamoros en Tamaulipas.
AMLO se comprometió a revisar una iniciativa de ley que le fue presentada y que busca reducir el maltrato animal en México.
Más de cuatro toneladas de perros y gatos sin vida, así como ranas, ojos y corazones de bovinos, quedaron esparcidos en la autopista Victoria-Matamoros en Tamaulipas, cuando el tráiler que los transportaba chocó contra un autobús de la línea Frontera.
El accidente ocurrió en el kilómetro 265 de la carretera Victoria-Matamoros la madrugada del 17 de mayo, cuando el tráiler en el que viajaba Armando “N” chocó con un autobús de pasajeros. El chofer del tráiler que salió del estado de Querétaro, dijo que se dirigía a la ciudad de Brownsville, Texas, y se encontraba a pocas de horas de cruzar por el municipio de Matamoros.