Redacción.- La conductora N.J.C.T., de 23 años que atropelló y mató al pequeño Leonel el pasado domingo en San José Tecoh, llevará su proceso en libertad con medidas cautelares: deberá portar un brazalete electrónico todo el tiempo y no podrá salir del estado. La mujer intentó darse a la fuga el día del accidente, pero vecinos impidieron que escapara. Los que señalaron que manejaba ebria y que se pasó un alto. Los familiares se quejaron de que en la Fiscalía General del Estado no les quisieron recibir la denuncia y también de que la aseguradora no les quiso dar un pase para llevar al hospital al niño.
La mujer fue acusada de los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena (2) ambos cometidos por culpa tras el percance vial registrado en San José Tecoh donde perdió la vida un menor de edad, N.J.C.T. quedó vinculada a proceso, según informaron las autoridades.
En audiencia celebrada este día, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de la detenida y en la misma diligencia, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 193/2022, los cuales fueron analizados por la Juez Primera de Control, quien consideró la existencia de medios suficientes para vincular a proceso a la encausada, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Durante la audiencia los fiscales de litigación establecieron que el pasado 19 de junio, en horas de la tarde el menor se encontraba en la calle 141 por 50 de la colonia San José Tecoh, cuando la imputada a bordo de su vehículo automotor perdió el control del mismo y se subió a la escarpa donde atropelló al menor, quien a consecuencia de las heridas murió horas después, además de ocasionar daños materiales a dos motocicletas.
Antes de concluir las diligencias, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la necesidad de medidas cautelares, por lo que le impusieron el uso del brazalete electrónico, no puede salir del Estado sin autorización judicial, una garantía económica de 250 mil pesos que le permita continuar su proceso con libertad limitada, además de que estará bajo el cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, medidas concedidas por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
Según las versiones recogidas en el lugar de los hechos, la mujer intentó escapar tras chocar. Y se encontraba alcoholizada. Lo que han negado sus abogados.
Los padres del menor narraron que el niño quedó prensado entre el muro de la casa y el auto. El pequeño allí se encontraba porque estaba alimentando a un perro. Asimismo, los padres del menor narraron que los tripulantes del auto intentaron cambiar de conductor al momento del choque. Es decir, cambiar a la conductora por un señor que iba de acompañante. También dijeron que bajaron el auto de la banqueta, que se querían dar a la fuga y que no les hicieron la prueba de alcoholímetro los oficiales que llegaron al lugar del accidente. Asimismo, afirmaron que los quisieron acusar, a los familiares, de querer robarse un celular.