sábado, septiembre 24, 2022
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
21 °c
Merida

Entre octubre y julio de este año se han recibido más de 800 expedientes de yucatecas y yucatecos que califican para el programa de cancelación gratuita de hipoteca, dice Rogerio Castro

Redacción.- Entre octubre y julio de este año se han recibido más de 800 expedientes de yucatecas y yucatecos que califican para el programa de cancelación gratuita de hipoteca, informó el secretario General y Jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez.

El funcionario dijo que a través del programa “Patrimonio seguro” cada vez estamos ayudando más acreditadas y acreditados de esta entidad que con mucho esfuerzo ya terminaron de pagar su casa, por lo que es justo que les echemos la mano en este último trámite.

Al ritmo que está avanzando este esquema, se calcula terminar con más de mil cancelaciones de hipoteca y entrega de escrituras gratuitas este 2022 para Yucatán, concluyó el secretario General del Infonavit.

Explicó que dicho programa fue creado para apoyar a las y los acreditados que menos ganan, es decir para quienes fueron inscritos ante el Instituto con un sueldo menor a 8 mil pesos, que equivale hasta a 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

El ritmo de entrega ha sido bueno, pero hacemos una atenta invitación a quienes ya terminaron de pagar su casa y les falta este documento para empezar a gozar de la plena y total certeza jurídica sobre sus propiedades a que se acerquen a la Delegación Regional, si cumplen con el requisito básico, para solicitar el beneficio, reiteró Castro Vázquez.

Finalmente, recordó que este programa aplica a nivel nacional y fue en esta administración cuando se potenció, ya que en gestiones anteriores estaba casi en un cajón sin apoyar a las y los trabajadores con crédito del Infonavit que tenían derecho.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.