Redacción.- En alianza con organizaciones comunitarias, activistas, líderes de opinión, instituciones, y organismos públicos y privados de ambos países; Fuerza Migrante, se convierte en el primer movimiento y plataforma binacional dedicada al empoderamiento de los mexicanos migrantes en Estados Unidos, a través de la educación.
El empresario y filántropo mexico-americano Jaime Lucero, fundador de Fuerza Migrante; ha sumado a más de 80 aliados en México y Estados Unidos, para lanzar la campaña de manera simultánea en ambos países.
“Esta causa es de todos. Llegó el momento de que las voces de millones de migrantes mexicanos sean escuchadas. Esta voz, la de los migrantes, es nuestra fuerza. La labor que hemos realizado por más de 40 años en Casa Puebla New York, han dado muestra de nuestro compromiso en el desarrollo de nuestra comunidad; aun así, solo soy un migrante más. Buscamos el reconocimiento a la labor de miles de organizaciones y líderes migrantes en Estados Unidos y sacar de las sombras a trabajadores mexicanos. Hoy estamos sumando los años de experiencia de cada uno, para entregar un mejor futuro y cambiar la historia para las próximas generaciones en ambos lados de la frontera”, comentó Jaime Lucero.
Ante las expresiones de burla, odio y xenofobia que viven los migrantes mexicanos en Estados Unidos; Fuerza Migrante busca fortalecer con un mensaje de unidad y paz, la imagen de los mexicanos en el exterior.
Al referirse a la relevancia de este movimiento, Jaime Lucero, acotó, “La base del movimiento somos los migrantes mexicanos. Es momento de reconciliarnos como comunidad y fortalecer nuestras coincidencias. Somos súper ciudadanos por tener la capacidad de influir positivamente en las decisiones de ambos países. Debemos demostrar y sentir orgullo de las contribuciones económicas, sociales, culturales y deportivas que realizamos en ambos países. Por ello, la unidad como comunidad es primordial para expresar y hacer valer nuestros derechos con responsabilidad”.
El empresario José Miguel Bejos, presidente del equipo de beisbol Pericos de Puebla, en México, fue la primera institución deportiva mexicana que se sumó a la plataforma Fuerza Migrante. Entre otras personalidades y organismos que son parte de esta iniciativa binacional se encuentran: Los Tigres del Norte, el Consejo Mundial del Boxeo, la Lucha Libre AAA Worldwide, el diseñador mexicano Ricardo Seco, la Fundación Scholas México, la Federación Mexicana de Fútbol, el Consejo de la Comunicación, la Cruz Roja Mexicana, la Fundación Alfredo Harp Helú, la Cámara de Comercio Mexico-Americana, y la Liga Mexicana del Pacífico, entre más de 80 organizaciones, empresas y líderes que acompañan este movimiento.
Lucero agregó: “Durante tres años hemos fortalecido las alianzas con importantes organizaciones y líderes que se han dedicado durante décadas a buscar mayor participación de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y México; gracias a nuestros aliados que han enriquecido este movimiento y lo han hecho suyo”.
Las organizaciones, instituciones y público en general que quieran sumarse a este movimiento como aliados, podrán hacerlo oficialmente; a partir de este domingo 3 de noviembre en la página www.fuerzamigrante.org
Este llamado a la unidad se promoverá a través las cuentas oficiales en Facebook @fuerzamigranteoficial, Twitter @fuerzamigrantee Instagram @fuerzamigrante.
Por lo tanto, Fuerza Migrante extiende la invitación a unirse al movimiento y usar las redes digitales para reproducir un mensaje de unidad, mediante una publicación de “Todos Somos #FuerzaMigrante” acompañado de una imagen o un texto:
- Todos somos #FuerzaMigrante, yo reconozco las aportaciones de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y México.
- Todos Somos #FuerzaMigrante, yo me siento orgulloso (a) de mis raíces y de aquellos que ponen el alto el nombre de México.
- Todos somos #FuerzaMigrante, es un movimiento y plataforma binacional que busca el empoderamiento de los mexicanos radicados en Estados Unidos
- Todos somos #FuerzaMigrante, es el primer y único movimiento que unifica a la comunidad mexicana migrante, a través de la educación.
- Todos somos #FuerzaMigrante, Somos súper ciudadanos por tener la capacidad de influir positivamente en las decisiones de ambos países.