Redacción.- Tras su fulminante destitución, la ex panista y ex funcionaria federal en Yucatán, Mariana Cruz Pool, reapareció muy contenta y como si nada, en el evento presidencial en el municipio de Temozón, donde se llevó a cabo el “Diálogo con el Pueblo Maya Penínsular” junto con el gobernador, Mauricio Vila Dosal y otros funcionarios federales y estatales.
En efecto. Luego de que no se informó sobre las razones para removerla de su cargo en el gobierno federal en Yucatán la ahora ex subdelegada regional del gobierno federal en el Distrito 02 federal con cabecera en Progreso, buscó al presidente Andrés Manuel López Obrador “para exponerle su caso”, según algunas versiones.
De hecho, Mariana se tomó una foto abrazada con el presidente y las otras tres subdelegadas regionales en Yucatán. Muy sonriente y como si nada hubiera pasado, así reapareció.
Como dijimos recientemente, Mariana dejó el cargo en silencio y de forma repentina, sin que mediara aviso o comunicado del gobierno federal anunciando o explicando su salida del puesto que ocupó escasamente un año.
Únicamente se publicó una foto y un texto ?en el que no se la mencionaba- en el perfil de Facebook del delegado de programas federales, Joaquín (Huacho) Díaz Mena, quien no ha explicado su destitución desde entonces, hace ya unas dos semanas.
Sin embargo, como señalamos en su momento, Infolliteras.com tiene información de versiones sobre una denuncia en la Fiscalía General de la República por el mal manejo de un programa federal, como motivo principal de la destitución de Mariana. Infolliteras.com ha tenido constancia de entregas irregulares de recursos del programa para adultos mayores.
En Facebook, Huacho Díaz dio a conocer el nombramiento de su sustituto, Edgardo Medina Rodríguez, quien previamente se desempeñaba como coordinador del programa Crédito Ganadero a la Palabra. Y es visto como un hombre de todas las confianzas del delegado.