Redacción .- El alcalde de Muna, Rubén Carrillo, subió el predial 66 por ciento sin convocar a la sesión de cabildo mientras su hija se pasea por Europa todo pagado.
La regidora dijo que el alcalde no conforme con la situación actual en nuestro Estado y país el alcalde quiere que los habitantes de Muna que cumplen con sus impuestos paguen a partir del primero de enero un 66% más de impuestos por metro cuadrado de impuesto predial.
Al respecto, la regidora Lina Negrón comentó: “Se me niega de manera sistemática el acceso a la cuenta pública 3 días antes de su votación, no se nos notifica de las sesiones de cabildo por escrito y jamás brinda información por escrito antes de las votaciones. Por exigir que se cumpla la ley, este alcalde y su pandilla, me tachan de problemática. Si por pedir que el dinero de los habitantes de la villa sea gastado como se debe, entonces sí, ¡soy problemática!, prefiero ser eso a cómplice de una pésima administración”.
“Se convoca a realizar una protesta para que el alcalde cumpla con los compromisos realizados en campaña y empiece a ejercer el dinero de las y los ciudadanos de Muna y no aumente impuestos para ello, como acaba
de hacer con este duro golpe a escondidas del pueblo. Quiero que el alcalde sepa que el salario mínimo no ha aumentado en un 66% y el pueblo no puede pagar más impuestos por su incompetencia” finalizó.