Redacción / DM.- Representantes de diversas asociaciones civiles así como pensionados y jubilados del Gobierno del Estado se manifestaron en contra de los nuevos impuestos y derechos que entrarían en vigor en 2020, al mismo tiempo que reprobaron la actitud de los diputados locales, quienes fueron tildados como ?los achichincles del gobernador?.
Al ?mega-plantón? programado desde la semana pasada sólo acudieron cerca de 100 inconformes, cuyos organizadores, desde temprana hora se apostaron frente a Palacio de Gobierno.
Los manifestantes llevaban pancartas y mantas en contra de los impuestos que en los próximos días empezará a cobrar el Ejecutivo local, afectando a todos los yucatecos.
Durante la protesta, exigían al gobernador Mauricio Vila Dosal a que dé marcha atrás a lo planteado en el paquete fiscal de 2020.
El representante de Mexicanos Unidos, Miguel Martínez Contreras, afirmó que el contubernio entre el Gobierno y el Congreso del Estado ?es un atraco más a la ciudadanía yucateca?, cuyos impuestos se cobrarán a partir de enero próximo.
Tildó a los diputados de ?traidores, ya que cuando llegaron al cargo, engañaron a la gente con representarlos, y hoy nos dan la puñalada por la espalda?.
Anunció que a partir del 1 de enero comenzarán los amparos personales en contra de los impuestos.
Durante la manifestación, encendieron veladoras para externar su enojo ante el cobro por mantenimiento a infraestructura de seguridad por medio del recibo que emite la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los manifestantes recomendaron a Vila Dosal a buscar otras alternativas para conseguir recursos, entre ellos, está la reducción del sueldo de los funcionarios de primer nivel.