Redacción.- El príncipe William de Inglaterra se comprometió a resolver algunos de los “mayores problemas” que enfrenta el mundo al lanzar hoy un ambicioso premio ambiental de varios millones de libras. El premio, que pretende convertirse en uno de los más importantes del mundo en su categoría, está financiado por una “coalición mundial de filántropos y organizaciones las que apoyan el premio”.
El duque de Cambridge ha lanzado el Premio Earthshot, una iniciativa multimillonaria que desafía a los “mayores solucionadores de problemas del mundo” para encontrar 50 respuestas a los mayores problemas ambientales de la Tierra.
El duque británico de Cambridge, de 37 años, anunció hoy el Earthshot Prize, un ambicioso proyecto de una década que verá a un total de 50 pioneros medioambientales premiados con un premio en efectivo por su trabajo para abordar los principales problemas relacionados con el clima y la energía, la naturaleza y la biodiversidad, los océanos, el aire contaminación y agua dulce.
El proyecto, que abarcará todo el mundo y busca producir ‘al menos 50 soluciones para 2030’, se lanzó con un video narrado por Sir David Attenborough que se compartió en la página de Instagram @KensingtonRoyal.
Se entiende que como parte del premio se regalarán millones de libras cada año, con cinco ganadores reconocidos cada año durante 10 años.
Al anunciar las noticias en Instagram, William, de 37 años, un defensor de la vida silvestre y padre de tres hijos, dice que ahora se encuentra en un ambicioso proyecto de una década que verá a un total de 50 pioneros ambientales premiados con un premio en efectivo por su trabajo para abordar los principales problemas. a través del clima y la energía, la naturaleza y la biodiversidad, los océanos, la contaminación del aire y el agua dulce.