Redacción.- Una fábrica clandestina de cohetes y voladores estalló en el municipio de Kanasín. El fuerte estallido hizo volar el predio en el que falleció una de las personas que trabajaban con la pólvora. La brutal explosión cimbró las casas de la zona e inclusive hizo caer la mercancía de una tienda de conveniencia cercana. Los vecinos se asustaron cuando escucharon la explosión que pudo ser vista a varios kilómetros de distancia y escuchada en colonias lejanas de la ciudad de Mérida.
Hasta el lugar acudieron los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública los que fueron informados a las 19 horas de un incendio en un predio ubicado en la calle 6- A x 65D de la colonia Francisco Villa Oriente de Kanasín. Asimismo, acudieron elementos de la Secretaría de Defensa, de la Marina y de la Guardia Nacional, los que se dedicaron a retirar los escombros y comprobar que no hubiera ningún riesgo de otro estallido
De inmediato elementos de la corporación a cargo de las unidades 5975 y 1965 se encargaron de controlar el incendio y del rescate de personas en el sitio que almacenaba pirotecnia y que sufrió un derrumbe debido a la explosión.
Los cuerpos de emergencia llegaron en apoyo de las personas lesionadas y hasta el momento informan que lamentablemente se ha confirmado el deceso de una persona mayor de edad.
Tres menores lesionados fueron rescatados por bomberos de la SSP y trasladados de inmediato para su atención médica. Circuló la versión entre los vecinos de la muerte de uno de los menores, sin embargo hasta el cierre de la presente edición las autoridades no han confirmado dicha situación.
Asimismo, la Unidad Estatal de Protección Civil aseguró el área para evitar mayores contingencias.
En tanto, se continúa con las labores de socorro correspondientes en el lugar de los hechos.