Redacción.- “Bajo la dirección del Presidente, el ejército de los Estados Unidos ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal, al matar a Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica, una organización terrorista extranjera designada por Estados Unidos”, informó en un comunicado el Departamento de Defensa. En su cuenta de Twitter, el presidente estadounidenses Donald Trump publicó una foto de la bandera estadounidense sin ninguna palabra.
Por su parte, según HispanTV, el ayatolá Seyed Ali Jamenei “ha advertido a los criminales de EE.UU. que les espera una dura venganza” por parte de Irán tras el asesinato del general Soleimani.
El Líder de Irán, del mismo modo, ha declarado tres días de luto por el martirio del notable militar persa, al que otorgó en marzo pasado la condecoración de Zulfaqar, la más alta orden militar de Irán.
Por su parte, el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai, ha emitido este viernes un mensaje en la red social Twitter en el que ha confirmado el martirio del comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán durante una operación terrorista en Irak. El alto funcionario persa promete una dura venganza de EE.UU. por el martirio del comandante de las Fuerzas de Quds de Irán, el general de división Qasem Soleimani, según dijo
De hecho, Estados Unidos lanzó la madrugada de este viernes un ataque con cohetes Katiusha cerca de la terminal de carga del aeropuerto internacional de Muhamad Alaa en Bagdad, capital iraquí. Como consecuencia, se incendiaron dos vehículos de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).