Redacción .- Piratas informáticos tomaron control de un sitio web del gobierno de los Estados Unidos y publicaron una imagen que muestra a al presidente Donald Trump ensangrentado recibiendo un puñetazo iraní en la cara, y subtitulado con promesas de venganza.
Los visitantes del sitio web del Programa de la Biblioteca de Depósitos Federales el sábado fueron recibidos por un mensaje que supuestamente era de la República Islámica de Irán.
“El martirio fue la recompensa [de Qassem Soleimani] por años de esfuerzos implacables”, decía uno de los mensajes, en medio de imágenes de misiles y el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei.
Parece improbable que el grupo, que se llamó a sí mismo Hackers del Grupo de Seguridad Cibernética de Irán, trabaje en nombre de Teherán. “Esto es solo una pequeña parte [sic] de la capacidad cibernética de Irán”, dijo otro mensaje.
El ataque cibernético se produjo cuando Irán prometió represalias “aplastantes y poderosas” por el asesinato decretado por Trump del comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, que ahora está siendo pintado como un mártir por el liderazgo iraní.