Redacción.- Una playa en Punta Sam, Quintana Roo, fue entregada por el ex presidente, Vicente Fox, y su esposa, Marta Sahagún, a la Legión de Crito. La esposa del ex presidente Vicente Fox tiene un antiguo vínculo con Marcial Maciel, fundador de los Legionarios, que incluye triangulación de dinero público durante el gobierno del panista. Marta fue protectora y promotora de Marcial Maciel, cuyos delitos lo han hecho rodar por las escaleras del templo. La organización de Marta, cómo olvidarlo, se llama Vamos México, y ha manejado centenares de millones de pesos. Santigo Nieto dijo también que existen indagatorias contra seis organizaciones más, vinculadas a García Luna.
El padre de Martha, Alberto Sahagún de la Parra, fue amigo del fundador de los Legionarios, el pederasta Marcial Maciel, mientras que la ex primera dama fue tesorera del movimiento Regnum Christi, en Celaya, Guanajuato, durante la década de los 90.
Durante el gobierno de Vicente Fox, el fideicomiso “Transforma México” trianguló donativos que salían de Lotería Nacional, y fue señalado de ser utilizado con fines políticos a favor de Sahagún.
De ese fondo, por ejemplo, los Legionarios recibieron 55 millones de pesos a través de la Fundación Interamericana Anáhuac para el Desarrollo Social, que pertenece a la Universidad Anáhuac.
Además, el Gobierno de Fox entregó una franja de playa a la Congregación en Punta Sam, Cancún.
El padre Maciel ayudó a Fox a concretar su divorcio ante la Iglesia, para luego casarse con Martha.
Benefició Marta a Congregación
Una vez convertida en Primera Dama durante el sexenio de Vicente Fox, Sahagún benefició a la organización religiosa a través de cuantiosos donativos.
Fue por medio del fideicomiso Transforma México de la Lotería Nacional y la Fundación Vamos México que Sahagún hizo llegar dinero a los Legionarios.
Además, Martha Sahagún participa en pasarelas de moda y torneos de golf que recolectan fondos para su fundación, eventos que destacan por su lujo y derroche, sin embargo, esta asociación no transparenta el destino de los recursos millonarios que recauda