Redacción.- El Ayuntamiento de Mérida, a través de un comunicado, rechazó la queja de los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, los que manifestaron su enojo, según dijeron, porque no se les informó con anticipación del cierre de calles por el Festival de Aniversario de la ciudad que organiza el Ayuntamiento de Mérida. Esto, según dicen, ocasionó perjuicios a quienes tienen sus negocios en esa zona.
En respuesta a la postura emitida por los afiliados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, el Ayuntamiento de Mérida precisa lo siguiente:
La Ciudad de Mérida celebra cada año el aniversario de su Fundación con un amplio programa de actividades culturales y artísticas, el cual se presenta con anticipación, como ocurrió en esta ocasión, cuando desde diciembre pasado se dio a conocer la programación con motivo de los 478 años de la ciudad.
Incluso, señaló la Comuna en un comunicado, se dio a conocer con anticipación que para la realización de algunos eventos, principalmente los masivos, se presentarían cierres de calles para el tráfico vehicular.
Así respondió al presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis, quien dijo lamentar que la autoridad municipal no incluya en la planeación de los cierres de vías a los comerciantes de la zona, pues estos son los principales afectados, al no tener ventas, pero si gastos por el sueldo de sus empleados.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Mérida afirmó que se difundieron de manera oportuna los horarios y puntos que se mantendrían cerrados a fin de que la población pueda tomar las previsiones necesarias.
De manera puntual y públicamente, con el apoyo de los medios de comunicación, se ha dado a conocer información sobre todos y cada uno de los eventos y actos masivos que alentar el entusiasmo por la celebración de nuestra Ciudad, aseguró la Comuna.
El Ayuntamiento de Mérida insistió en que tiene el firme compromiso de fomentar la cultura y el arte y más aún, el sentido de identidad y pertenencia con las tradiciones y costumbres que son emblema de nuestra gran ciudad y del orgullo de nuestra ciudadanía.
Con la realización de este festival de la ciudad también se impulsa el turismo, ya que durante estas fechas el municipio recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros que asisten a dichos espectáculos, con lo que también se presentan una derrama económica importante para ese sector, ya sea hotelero, prestador de servicios o comercial, concluye el comunicado del Ayuntamiento.