Redacción.- Los residentes de Ontario se despertaron el domingo con una alerta muy inusual de las autoridades provinciales que informaban sobre un incidente en la estación de energía nuclear en Pickering. Se alertaba sobre incidente nuclear en dicha planta.
Para aquellos en Canadá que no han visto Chernobyl de HBO, las noticias de Pickering fueron una buena razón para buscar información sobre los peligros de la energía nuclear mal administrada.
El domingo por la mañana, las autoridades de la provincia de Ontario enviaron un boletín de emergencia después de lo que llamaron un “incidente” en la estación de generación de energía nuclear Pickering.
La alerta aseguró a los lugareños que “no hubo una liberación anormal de radiactividad” cerca de la estación, sin entrar en más detalles.
Aunque los funcionarios de Pickering pronto dijeron que la alerta se había emitido por error, presumiblemente provocada por una prueba del sistema de alerta de emergencia, el pánico ya se había extendido a través de las redes sociales.