Redacción.- El presidente estadounidense, Donald Trump, planea desviar 7.2 mil millones de dólares del Pentágono a la construcción del muro fronterizo este año, una cantidad cinco veces mayor que lo que el Congreso autorizó en el presupuesto, informó The Washington Post. Este sería el segundo año consecutivo en el que el dinero se redirige al muro en la frontera entre Estados Unidos y México entre proyectos de construcción militar y fondos antinarcóticos.
La administración estadounidense tomará $ 3.5 mil millones de dólares de los programas antidrogas y $ 3.7 mil millones de fondos de construcción militar, según las cifras de planificación interna obtenidas por el Post, en comparación con $ 2.5 mil millones y $ 3.6 mil millones, respectivamente, del año pasado.
Un total de $ 18.4 mil millones en fondos federales se destinaron al muro fronterizo durante la presidencia de Trump. Los planes indican que este nuevo impulso de financiamiento permitiría a la administración construir cerca de 885 millas de cercas nuevas para la primavera de 2022, más de las 509 millas planeadas para la frontera, según el Post.