Redacción.-Políticos yucatecos de primer nivel son terratenientes y se dedican a la especulación con jugosas ganancias. Así lo ha dado a conocer el Diario de Yucatán que ha publicado con nombres y apellidos los políticos yucatecos que compran tierra barata para venderla cara, como el caso del presidente del PRI en Yucatán, Francisco Torres Rivas o la diputada panista, Rosa Adriana Díaz Lezama.
El día de hoy el diario de Yucatán afirma, con documentos a la mano, que un hijo del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, es socio de una empresa del ramo inmobiliario.
También afirma que su madre, de origen yucateco, es propietaria de tablajes inscritos a su nombre en el Registro Público de la Propiedad, dice el Diario de Yucatán.
LEA EL REPORTAJE COMPLETO EN: https://www.yucatan.com.mx/merida/la-familia-del-gobernador-de-quintana-roo-con-tierras-en-yucatan
Dice el Diario que colaboradores de primer nivel de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco siguieron el ejemplo de ésta en la compra de tierras, aunque en estos casos sí con fines altamente lucrativos.
Entre ellos están Sergio Bogar Cuevas González, exconsejero jurídico y exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI: https://www.yucatan.com.mx/merida/compra-de-tierras-millonario-negocio-de-politicos-en-yucatan