Redacción.- En el aeropuerto de Mérida ya se están aplicando los protocolos para detectar la hipotética presencia del nuevo coronavirus que ya mató a 17 personas en China. La también conocida “neumonía de Wuhan”mantiene en alerta a las organizaciones sanitarias alrededor del mundo pues su propagación y capacidad de contagio parece ser más intensa de lo que originalmente advirtieron en China.
Los vuelos procedentes de Miami, Atlanta y Houston, se están revisando, pudo saber Infolliteras.com. Los pacientes contagiados con este coronavirus experimentan diversos síntomas, entre ellos, dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular.
Ya se está generando información en el aeropuerto y se están aplicando los controles estipulados en caso de enfermedades respiratorias agudas.
Todos los vuelos que proceden de Miami, Atlanta o Houston están siendo revisados, incluidos los pasajeros.
Hay revisión visual de problemas respiratorios de los pasajeros. Y en caso de que alguno presente los síntomas se le separa y llena documento; en caso de que no sea así, pueden seguir su camino sin problema.
Según un informe de la OMS emitido el 20 de enero, una mujer infectada en Corea del Sur sufría de escalofríos, fiebre alta, dolor muscular y secreción nasal.
Si bien la paciente primero fue diagnosticada con un simple resfriado, los médicos después detectaron que padecía el virus, dice la BBC de Londres.
Las autoridades chinas creen que el virus se originó en un mercado de mariscos de Wuhan que “realizó transacciones ilegales de animales salvajes”.