China va a construir un hospital nuevo en 10 días para tratar los casos del nuevo coronavirus. En 2003, durante la epidemia de otro coronavirus (el SARS), ya construyeron un hospital en 7 días. Durante la crisis del SARS, en 2003, China construyó en apenas seis días y siete noches el hospital Xiaotangshan, en Beijing. Decenas de muertos, cientos de infectados y ciudades aisladas es el resultado hasta ahora del nuevo coronavirus en China.
China sigue demostrando porque es una potencia mundial: empezó a construir en tiempo récord un hospital para atender enfermos de Coronavirus, en Wuhan. Las autoridades dicen que el lugar, con mil camas, estará disponible a partir del próximo 3 de febrero.
Por lo pronto, el impacto económico del nuevo coronavirus se extiende más allá de China. Después del primer golpe a la economía asiática, las empresas y los mercados occidentales resienten los efectos.
Según imágenes difundidas en la televisión, la maquinaria se afanaba en preparar el terreno en que se erigirá el establecimiento en Wuhan, el epicentro del brote, una ciudad con 11 millones de habitantes en el centro del país. Los trabajos concluirán en tiempo récord y el hospital, de 25.000 m2, abrirá sus puertas el 3 de febrero, según la agencia Xinhua.
Unicamente aceptará enfermos de neumonía viral de origen desconocido que ha contaminado desde diciembre a 830 personas, de las que han muerto 26, según el último balance.