Redacción.- Fue hallado sin vida el activista Homero Gómez González, dedicado a la protección de la mariposa monarca en el Estado mexicano de Michoacán en días pasados. Había desaparecido el pasado 13 de enero. Denunciaba la tala ilegal de los bosques.
Activistas mexicanos y extranjeros, políticos y organizaciones se pronunciaron después de que fuera localizado el cuerpo de Homero Gómez González, activista y protector de santuario de la mariposa Monarca.
“Descansa en paz Homero Gómez González, defensor de los bosques y protector de las mariposas monarcas. La fiscalía debe investigar este atroz asesinato y poner su labor de defensa como línea de investigación. Solidaridad con su familia y comunidad”, escribió Erika Guevara Rosas, directora para las América de Amnistía Internacional.
Desde Amnistía Internacional nos solidarizamos con las y los familiares del defensor Homero Gómez y señalamos la importancia de que su muerte sea investigada partiendo de su labor de defensa de la mariposa Monarca.
Protector de la mariposa monarca, defensor de bosques en Michoacán, ese fue Homero Gómez. Nunca fue premiado ni obtuvo ningún apoyo de las autoridades. Apenas hace dos días, Homero Gómez fue hallado sin vida. Su lucha contra la tala ilegal lo hizo blanco de amenazas de delincuentes que operan en Ocampo, Michoacán, donde administraba un santuario.