Redacción.- Italia suspendió los vuelos de y hacia China tras haber confirmado por primera vez la presencia de dos casos de coronavirus en la península, anunció el primer ministro Giuseppe Conte. Asimismo, dos de las mayores aerolíneas de Estados Unidos, Delta Airlines y American Airlines, anunciaron este viernes que suspendían sus vuelos a la China continental en atención al anuncio de la Organización Mundial de la Salud.
Los dos casos confirmados por Italia son de turistas chinos que “llegaron en enero” al país, precisó Conte durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Salud, Roberto Speranza.
Los dos turistas afectados, una pareja, se encuentran aislados en una habitación del hospital romano especializado. Paralelamente un grupo de turistas chinos que viajaban con la pareja ha sido internado en el mismo centro de salud para ser sometidos a exámenes especializados para determinar si se han contagiado, informaron fuentes de prensa local.
Las estadounidenses se suman a otras de las mayores líneas aéreas del mundo que suspendieron esta semana sus viajes al país asiático: Air France (Francia), Lufthansa (Alemania), Turkish Airlines (Turquía), British Airways (Reino Unido), Alitalia (Italia) y Air Canada (Canadá), entre otras.
El gobierno de Estados Unidos tras emitir una alerta en la que pide a sus ciudadanos no viajar a China anunció el veto a la entrada al país de los extranjeros que haya visitado el gigante asiático, con la excepción de familiares directos de ciudadanos estadounidenses.