Redacción.- “Yo creo que hay mucha incertidumbre y muchos retos. El nuevo gobierno federal lleva ya un año y todavía no vemos con claridad el rumbo” dijo ante medios de comunicación durante un desayuno, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.
Asimismo, dijo que “yo creo que una de las grandes preocupaciones que ahorita se están manifestando es la falta de medicamentos”.
El arzobispo afirmó que “nos dicen que sí hay, pero a la hora de los hechos no se encuentran los medicamentos para combatir el cáncer. Entonces, es algo verdaderamente preocupante”.
“Y también hay algunas noticias como la rifa del avión: como si eso fuera a ser la solución de los problemas de México. Y parece más bien un distractor para distraer de los graves problemas sociales”.
Afirmó que “no es lo mismo decretar que ya los pobres van a tener acceso a las medicinas, que lograrlo, que dar los pasos reales que nos van a llevar a eso”.
“Ciertamente la población exigía un cambio en el rumbo del país, pero hasta ahora no hasta ahora no vemos claro que ese cambio de rumbo vaya a ser el mejor para México”, concluyó.