Redacción.- Fuentes sirias afirman que acaban de ver el bombardero más avanzado de Rusia desplegarse en dicho país, posiblemente armado con misiles hipersónicos cargados con armas nucleares, afirma el medio estadounidense Veterans Today. Dichas informaciones tienen lugar en medio de la escalada bélica entre Siria y Turquía, la que ha generado casi un millón de nuevos refugiados.
Turquía traslada efectivos, armas y equipos militares a la zona de distensión de Idlib. Una parte considerable de estos envíos acaba en manos del grupo terrorista Frente Al Nusra, comunicó a Sputnik una fuente diplomática y militar.
Según fuentes rusas, al menos 70 tanques, 200 vehículos blindados y 80 piezas de artillería se encuentran en la llamada zona de distensión situada en la provincia siria de Idlib.
Sputnik afirma que varios sistemas de defensa aérea portátiles de Estados Unidos acabaron en manos de terroristas filoturcos que operan en Siria, gracias a los envíos de Turquía. La posibilidad de que los usen representa ahora “la principal amenaza”, señala.
Asimismo el Ministerio de Defensa ruso anunció que el TU-160, considerado durante mucho tiempo uno de los mejores bombarderos del mundo, recibirá misiles Kinzhal hipersónicos, así como mejoras importantes en su diseño, motores y electrónica de a bordo.