Redacción.- Policías del municipio de Solidaridad, Playa del Carmen, Quintana Roo, gobernado por la alcaldesa Laura Berinstain de Morena, detuvieron a un par de jóvenes por estar en la arena frente al mar en un llamado “club de playa privado”. La detención en dicho paraíso del crimen fue mostrado en un vídeo difundido en redes sociales en el cual se ve a policías arrestando a una pareja de turistas por tomar el sol. Los policías respaldados con metralletas, forcejearon con los jóvenes que estaban tirados en la arena sin haber rentado camastros, en “Playa Mamitas” de Playa del Carmen.
Como los jóvenes se negaron a retirarse de la playa en donde disfrutaban del sol y la vista al mar, sin hacer uso de los camastros e infraestructura del club de playa concesionado a “Mamitas”, por los que cobra, obviamente, fueron detenidos.
Elementos de la llamada policía Turística de Solidaridad golpearon y abusaron de su autoridad para sacar de la arena a turistas mexicanos que estaban sentados en la zona de “Playa Mamitas“, pues el club aseguró que esa área es de su propiedad