Redacción.- La violencia contra las mujeres se cebó durante el domingo en Yucatán. Tres mujeres, en dos incidentes violentos, fueron agredidas en Mérida y Dzilam de Bravo.
En el primer caso dos mujeres, madre e hija, habrían muerto a manos del hijo de una éstas, quien aparentemente padece de esquizofrenia.
En el otro caso, la mujer fue agredida por su pareja.
La agresión en el primer caso, conmocionó a los vecinos del fraccionamiento del Arco cuando el domingo un familiar encontró a ambas muertas cuando acudió al domicilio luego de intentar comunicarse repetidamente vía telefónica. Tras la llamada a la Secretaría de Seguridad Pública, el lugar se llenó de policías y fue acordonado por agentes de la Fiscalía General del Estado.
En efecto. La mañana de este domingo, alrededor de las 9:00, fueron encontrados los cadáveres de dos mujeres dentro de un predio, ubicado sobre la calle 19-B entre 16 y 18 del fraccionamiento antes mencionado. Una de las mujeres fue identificada por los vecinos como Gladys V.U., y la otra como su madre, una mujer de más de 60 años de edad.
Según versiones periodísticas, no confirmadas oficialmente, el hijo de una de ellas y nieto de la otra, quien vivía con ambas, las habría asesinado ahorcándolas. El joven, aparentemente, tenía problemas familiares y mentales, pero aún las autoridades no han determinado oficialmente su culpabilidad. También se afirma que la disputa estalló por problemas con una herencia.
En el segundo caso, la mujer fue agredida a cuchilladas en Dzilam de Bravo. Ésta se debatía entre la vida y la muerte, luego de que su pareja la agredió a puñaladas al intentar degollarla, según versiones no confirmadas.
La agresión ocurrió en la colonia El Taiwan de dicho puerto.
El hombre, identificado como José “N”, tomó un cuchillo y atacó a su pareja Fanny C. en repetidas ocasiones, propinándole varias heridas en el cuello, según versiones.