Redacción.- La Fiscalía de la Ciudad de México ofreció una recompensa de 2 millones de pesos (unos US$109.000) por datos para ubicar a la mujer desconocida que se llevó a la niña Fátima en la Ciudad de México, la que apareció muerta posteriormente con signos de tortura. La niña, de 7 años, desapareció el martes 11 de febrero y fue encontrada muerta, desnuda y torturada este domingo 16. Un tío de la menor afirmó que el cadáver de la menor no tenía órganos.
Hasta ahora lo que se sabe es que la niña esperaba a sus familiares fuera de la escuela el 11 de febrero, cuando una mujer se acercó, la tomó de la mano y empezaron a caminar.
El momento fue registrado en una cámara de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que se divulgó este lunes.
La grabación muestra a la mujer y la niña que caminan despacio durante varias calles.
El recorrido completo no quedó registrado pues varias cámaras de la zona no estaban en funcionamiento.
La policía encontró una casa donde al parecer entraron la mujer y la niña. Los ocupantes de la vivienda fueron interrogados. Las autoridades, como señalamos al inicio de la nota, ofrecen una recompensa de dos millones de pesos a aquella persona que proporcione información para localizar y detener a la mujer que se habría llevado a la niña al salir de la escuela.
Para ello, las autoridades pusieron a disposición de la ciudadanía los teléfonos de atención de la FGJ-CdMx, 55 5200 9000, y del Consejo Ciudadano, 55 5533 5533, para que puedan compartir los datos que ayuden a dar con los presuntos responsables de la desaparición y asesinato de la niña.