Redacción.-Tras la muerte de cuatro personas en dos brutales choques en el periférico de Mérida en menos de 24 horas en los últimos días, vuelven a repetirse los llamados a que la seguridad vial sea prioridad en el Estado. Los accidentes en una de las vialidades con mayor tráfico y velocidad se replican cada vez con mayor frecuencia planteando la urgente necesidad de afrontar la crisis de inseguridad en las calles de la ciudad con el aumento vertiginoso del parque vehicular y de los accidentes en una ciudad con carencias graves en diseño vial y señalización.
Además de los vídeos y notas con las fotos de los accidentes, hay quien plantea la necesidad de realizar una reingeniería vial en el periférico de la capital yucateca, saturado de autos y rebasado por el aumento de la circulación en los últimos años.
En el choque más reciente ocurrido a las 00:30 horas entre el kilómetro cinco y seis del Anillo Periférico Sur fallecieron los pasajeros de una plataforma de transporte cuando el conductor de un Chevrolet Beat perdió el control del auto tras dormitar al volante.
El auto chocó contra un poste de alumbrado. El conductor quedó prensado entre el volante y el asiento, mientras que una mujer de entre 28 y 30 años de edad, quien iba en el asiento del copiloto, falleció en el lugar del accidente al golpearse contra el panorámico. Los dos pasajeros que iban en la parte trasera, fallecieron posteriormente en el hospital.
Este fatal accidente se suma al registrado la mañana del domingo en Periférico, cuando un joven falleció tras perder el control del volante de su auto e impactarse contra un poste cuando conducía a gran velocidad.