Redacción.- Una mujer china de 20 años de Wuhan, el epicentro del brote del nuevo coronavirus que provoca neumonía, viajó 675 km al norte a Anyang, donde infectó a cinco familiares. La mujer no mostraba signos de infección, informaron científicos chinos el viernes, ofreciendo nuevas pruebas de que el virus se puede transmitir de forma asintomática, como ha sucedido en Italia.
Según un cable de la agencia Reuters, cuando comenzaron a enfermarse los familiares, los médicos aislaron a la mujer y la examinaron para detectar el coronavirus. Inicialmente, la joven resultó negativa para el virus, pero una prueba de seguimiento fue positiva.
Los investigadores han informado de casos esporádicos de personas sin ningún síntoma del virus pero que están infectados.
Sus cinco familiares desarrollaron neumonía por COVID-19, pero a partir del 11 de febrero, la joven todavía no había desarrollado ningún síntoma, su TC de tórax permaneció normal y no tenía fiebre, síntomas estomacales o respiratorios, como tos o dolor de garganta.
China ha reportado un total de 75,567 casos del virus conocido como COVID-19 a la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluyendo 2,239 muertes, y el virus ya se ha extendido a 26 países y territorios fuera de China continental.