Redacción.- El gobierno italiano ordenó a 50 mil habitantes “no salir de casa”. Las autoridades de unas diez poblaciones del norte de Italia ordenaron este 21 de febrero el cierre de todos los lugares públicos para detener la propagación del coronavirus. Se reportan al menos 2 muertos hasta ahora. El gobierno regional de Lombardía ha obligado a cerrar todos los locales públicos (comercios, escuelas, edificios administrativos) y ha recomendado a los habitantes no salir de sus casas en los próximos días. Además, la Serie A aplazó varios partidos correspondientes a la Fecha 25 que estaban programados para este domingo. El Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari e Inter-Sampdoria han quedado suspendidos por decisión de las autoridades.
Todos los eventos deportivos fueron suspendidos, mientras los habitantes han sido invitados a no salir de sus casas durante al menos los próximos cinco días. La medida de precaución afecta a cerca 50.000 habitantes de esa región del norte industrializado.
El primer caso registrado fue en la localidad de Codogno y se trata de un italiano de 38 años, el cual se encuentra internado en cuidados intensivos y su estado es considerado grave por los médicos del hospital local.
Diez localidades en la provincia de Lodi, en la Lombardia, han sido aisladas, con la recomendación de no salir de casa y del cierre de todos los comercios. Se han cancelado todas las actividades deportivas, actos públicos y cerrado los colegios. Se trata de Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d’Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano, donde viven mas de 50.000 personas y se ha convertido en la zona cero de este foco de coronavirus en Italia.