Redacción.- El alcalde Renán Barrera Concha encabezó anoche en Ciudad Carnaval la jornada de “Sábado de Fantasía”, a la que asistieron miles de meridanos y visitantes nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron actividades, activaciones y un desfile lleno de algarabía, color y ritmo.
Acompañado de su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, el Alcalde disfrutó de “El Nuevo Carnaval, La Fiesta de Mérida 2020”, evento familiar, que atrajo a más de 110 mil personas que disfrutaron con notable emoción del paso de las comparsas y los carros alegóricos adornados bajo la temática de este año: “De historias e historietas”.
La jornada de esta noche ofreció a meridanos y visitantes un gran menú de actividades, incluido el magno desfile de comparsas que estuvo enmarcado por el baile y el colorido de los trajes que portaron los integrantes de cada agrupación.
Al respecto, algunos asistentes a la fiesta de la carne comentaron que disfrutaron de una velada con espectáculos de primer nivel en un ambiente de seguridad gracias al amplio operativo dispuesto en las 4 zonas temáticas que integran Ciudad Carnaval.
A su llegada al recinto, un grupo de personajes de la famosa serie de “La Casa de Papel”, indicaron que el carnaval de Mérida es uno de los eventos que más disfrutan porque además de tener una buena organización, garantiza la tranquilidad de los asistentes.
—Me gusta mucho este carnaval por eso venimos en familia, porque además se nota desde que entras que el Ayuntamiento de Mérida le puso muchas ganas a esta fiesta—expresó la señora Noemí Lavadores.
Visiblemente animada y al ritmo de Zumba, Maya Can de la colonia Pensiones no dudó en integrarse al grupo de baile de Mérida en Acción para disfrutar acompañada de sus hijos.
—Realmente esperaba divertirme mucho y ya lo estoy haciendo, me parece magnifico que incluyan clases de zumba como parte de las actividades del carnaval— señaló.
Para el señor José Castro González la idea de instalar techos sobre las gradas que se colocaron a lo largo del derrotero fue de los mejores aciertos por parte de la Comuna, ya que no sólo protegen del sol, sino de posibles lluvias.
—Me parece perfecto que hayan pensado en la comodidad de los asistentes, realmente es un carnaval a que vale la pena asistir pues a fiesta se disfruta mucho mejor—subrayó.
Finalmente, Gladys Contreras procedente del municipio de Umán, dijo que prefiere venir al Carnaval de Mérida acompañada de sus amigas porque además de disfrutar del desfile de las comparsas y los carros alegóricos también pueden acceder a otras actividades garantizándoles una mayor diversión.
—Vinimos el año pasado y nos gustó mucho y por eso estamos aquí nuevamente, sinceramente Mérida tiene uno de los mejores carnavales del país— abundó.
En el desfile de esta noche participaron 11 comparsas las cuales incluyeron temas de películas de dibujos animados y de ficción como El libro de la Selva, Maléfica, Batman, Alicia en el país de las maravillas, la Guerra de los Mundos y Popeye el Marino por mencionar algunas.
En el recorrido también participaron grupos de la tercera edad y personas con discapacidad beneficiarios de diferentes programas del DIF municipal y de los Consejos de Participación Ciudadana de la dirección de Desarrollo Social, así como del ex rey del carnaval, Jacarandoso y de empresas locales de diversos giros.
La Fiesta de Mérida estuvo engalanada con la presencia de Mariazel y Ricardo Margaleff, artistas invitados de la noche, quienes recibieron piropos y aplausos de los espectadores.
Posterior al desfile, la Banda El Recodo se presentó con gran éxito en el Centro de Espectáculos Montejo, donde se dieron cita miles de personas para bailar y cantar al ritmo de banda con los principales éxitos del reconocido grupo.–