Redacción.- El gobierno del Reino Unido se ha comprometido con el gobierno de los Estados Unidos a comprarle una nueva generación de ojivas nucleares. En efecto. Gran Bretaña se ha comprometido a comprar una nueva generación de ojivas nucleares para reemplazar a los submarinos nucleares Trident. La decisión fue revelada por funcionarios del Pentágono que la revelaron antes de que el gobierno hiciera un anuncio oficial.
Según una información revelada el sábado por el diario británico The Guardian, Alan Shaffer, un alto funcionario del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), presentó los planes de compra del Reino Unido al Comité de Defensa del Senado de EE.UU. el viernes pasado y dijo: “Es maravilloso que el Reino Unido esté trabajando en una nueva ojiva” nuclear.
El periódico aseguró que, conforme a las palabras del almirante Charles Richard, jefe del Comando Estratégico de EE.UU., este esfuerzo apoyará un programa paralelo de ojivas de reemplazo en el Reino Unido, además de jugar un papel fundamental en la postura de defensa general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), para luego explicar que la nueva arma se llamará W93 o Mk7.
Por su parte, el líder interino del Partido Liberal Demócrata del Reino Unido, Ed Davey, tachó de totalmente inaceptable que el Gobierno británico haya dado luz verde a la compra de una nueva arma nuclear sin someter antes dicho tema a consultas y advirtió a The Guardian que, con el primer ministro británico, Boris Johnson, todo parece indicar que los británicos deben hacer todo lo que el presidente de EE.UU., Donald Trump, decida.