Redacción.- Los casos de personas infectadas con coronavirus en Europa están aumentando. En Francia, se anunciaron tres nuevos casos el 26 de febrero. Entre estos: una persona que murió en París la noche del 25 al 26 de febrero. La Organización Mundial de la Salud ha cifrado esta mañana en 80,988 los positivos en todo el mundo.
El profesor francés de 60 años que ha muerto esta pasada noche en París tras confirmarse que tenía coronavirus es el segundo fallecido tras un turista chino de 80 años que enfermó estando de vacaciones en el país.
Según un funcionario de la Agencia de Salud Regional de Hauts-de-France (ARS), el francés que murió en París no se había quedado en una zona de riesgo. Este maestro de 60 años de una universidad en Crépy-en-Valois (Oise) y otro paciente de cincuenta años hospitalizado en Amiens “en estado grave” y también de Oise “no habían visitado zonas de exposición en riesgo “, dijo Etienne Champion en una conferencia de prensa en la prefectura de Beauvais.
Por su parte, Irán acusó a los Estados Unidos de febrero de difundir “miedo” en torno al nuevo coronavirus. El presidente Hassan Rohani dijo: “No debemos permitir que Estados Unidos agregue un virus, llamado miedo extremo, al coronavirus”. Irán tiene el mayor número de muertos (19 muertos), después del de China.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el número diario de personas infectadas con coronavirus en todo el mundo ahora es más alto que el registrado en China.
Una duodécima muerte relacionada con la epidemia de nuevos coronavirus se confirmó en Italia. Según la última evaluación se establece ahora que hay registrados 374 casos y 12 muertes, anunció la Protección Civil. Un recuento oficial anterior, publicado en la noche del 25 de febrero, reportó 322 casos y diez muertes. Todos los casos fatales son personas mayores que ya padecen otras patologías graves, dijo Protección Civil.