Redacción.- La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo asumió la responsabilidad de aceptar que atraque en la isla de Cozumel el crucero MSC Meraviglia, rechazado en varios puertos del Caribe por la sospecha de un caso de coronavirus.
Sin embargo, la funcionaria quintanarroenese aseguró que el arribo del crucero no representa riesgos para la isla, ni para el Estado ni para el país.
El crucero de MSC se dirige a Cozumel luego de que autoridades de Jamaica e Islas Caimán le negaron atracar y el desembarco por sospechas de coronavirus. La empresa afirma que no hay nadie contagiado a bordo.
Autoridades de Jamaica e Islas Caimán negaron el atraco por temor a la propagación del Covid-19 pues uno de los integrantes de la tripulación padece influenza y prefirieron no correr riesgos.
Sin embargo, la compañía MSC insistió en que no hay riesgos ya que el tripulante sólo tiene influenza estacional común.
A través de un comunicado, la compañía informó que tanto en Georgetown como en Gran Caimán, las autoridades no quisieron siquiera revisar los registros médicos del barco con los que se comprueba que solo se trata de un caso de gripe estacional común (influenza tipo A) que afecta a un miembro de la tripulación quien no tiene ningún historial de viajes hacia algún punto de territorios afectados por Covid-19.
“En ambos casos, el barco fue rechazado simplemente por miedo“, refirió.