Redacción.- Por primera vez, se informaron más casos de coronavirus en países distintos de China en las últimas 24 horas, dijo la Organización Mundial de la Salud, Se trata de una evolución importante a medida que se multiplican nuevos casos en todo el mundo. Por lo pronto, las bolsas mundiales tienen nuevamente una fuerte caída. El humor de los inversionistas empeora por temores ante la expansión de epidemia del coronavirus.
La expansión del coronavirus a 40 países con más de 80 mil infectados, volvió a sacudir a las bolsas. El Dow Jones y el S&P 500 bajaron un 3%, La bolsa de Sao Paulo se despeñó un 7%. La BMV perdió otro 0.72% para cerrar en 42,737.28 puntos y el dólar quedó en 19.2040 pesos.
El presidente gringo Donald Trump aseguró a los estadounidenses que corren poco riesgo por el brote de coronavirus y dijo que el vicepresidente Mike Pence liderará la respuesta del gobierno. Sin embargo, los futuros de acciones estadounidenses y las acciones asiáticas cayeron luego de los comentarios del presidente.
En efecto. Los contagios de coronavirus fuera de China ayer superaron por primera vez a los que se produjeron en el país asiático, según la Organización Mundial de la Salud.
Se diagnosticaron nuevas infecciones en países desde Pakistán hasta Brasil, que informaron el primer caso en América Latina. Alemania dijo que era probable al comienzo de una epidemia, y 700 personas permanecieron confinadas en un hotel en Tenerife. Arabia Saudita detuvo las visitas religiosas que incluyen paradas en La Meca.