Redacción.- El crucero MSC Meraviglia atracó en el muelle de Punta Langosta en Cozumel, luego de que fue rechazado y autorizado, una y otra vez, entre contradictorias órdenes de las autoridades federales y estatales de Quintana Roo. Hasta el momento ningun tripulante ha descendido de la embarcación. La embarcación no pudo atracar en Jamaica ni en las Islas Caimán pese a no tener ningún caso confirmado a bordo, según se dice. Se les negó el desembarco debido a sospechas de una persona enferma.
El gobierno de México ha permitido finalmente atracar en el puerto de Cozumel al crucero Meraviglia, con 6.000 pasajeros, el que fue rechazado en dos puertos del Caribe porque se creía que uno de sus tripulantes estaba infectado con el coronavirus, versión aún no clara.
Dice El País, que uno de los tripulantes, que abordó la embarcación en Miami después de llegar de Manila (Filipinas) tenía síntomas parecidos a los provocados por el virus de Wuhan. Sin embargo, la empresa ítalo-suiza MSC, propietaria de la nave, aseguró que los estudios médicos probaban que se trataba de un caso de influenza tipo A y explicó que se había comunicado con el Gobierno mexicano para enviar copias de los análisis médicos.
No podemos actuar de forma inhumana, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. El presidente insistió en que sería inhumano impedir que los pasajeros del crucero desembarquen en Cozumel y que continúen “a ver adónde les permiten atracar”. Señaló que no hay casos confirmados de coronavirus entre las 6 personas abordo por lo que serán recibidos y se aplicarán protocolos, dijo.