Redacción.- El crucero Meraviglia no ha sido autorizado a atracar en Cozumel, actualmente está fondeado (anclado) frente a las costas de Cozumel. Deberá ser revisado por los médicos de Sanidad Internacional, quienes verificarán los temas de salud a bordo, dijo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, corrigiendo una declaración anterior de su secretaria de Salud que había autorizado el desembarco alegremente a pesar de que el buque fue rechazado en otros dos puertos del Caribe.
En efecto. En nota anterior habíamos comentado que la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo asumió la responsabilidad de aceptar que atraque en la isla de Cozumel el crucero MSC Meraviglia, rechazado en varios puertos del Caribe por la sospecha de un caso de coronavirus.
Pero el gobernador Carlos Joaquín puntualizó, en su cuenta de Twitter: Si hay situación de riesgo en salud no habrá autorización para desembarco.
De esta manera concluyen una serie de contradicciones después de que el gobierno federal había dicho que el crucero no tenía autorización para anclar, saliendo a contradecir dicha orden la secretaria de Salud de Quintana Roo. El gobernador le corrigió la plana.