Redacción.- Oficialmente, Yeidckol Polevnsky deja de dirigir el partido fundado por el presidente y ratifican a Alfonso Ramírez Cuéllar. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó al diputado con licencia Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional de Morena, con lo que Yeidckol Polevnsky deja de estar al frente del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con seis votos a favor, los magistrados consideraron que hay elementos para validar el Sexto Congreso Extraordinario, así como los nombramientos que hizo Ramírez Cuéllar, el 26 de enero.
Ramírez Cuellar la decisión del TEPJF avala los resolutivos tomados en el Congreso Nacional Extraordinario donde fui elegido por unanimidad como presidente del CEN de Morena. Mi compromiso es consolidar a nuestro partido como el gran motor de la transformación de México
Asimismo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó una amonestación pública en contra de la secretaria general morenista, Yeidckol Polevnsky, después de que ocultó el nombramiento de Armando Navarro Gutiérrez como delegado estatal en Durango.