Redacción.- Protección Civil del Gobierno del Estado (Prociby) afirmó que recibió “una denuncia ciudadana sobre unos puestos de comida que invadían la vía pública con conos en una parte de la carretera Mérida-Cholul, para que sus clientes se sienten a comer”.
Así respondió al vídeo que publicamos en Infolliteras.com sobre el desalojo de uno de los dos puestos de comida ubicados en la “acera” de la ciclovía el viernes en la mañana con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.
Las personas que trabajaban en el puesto de comida retirado aseguraron que tenían permiso del Ayuntamiento de Mérida y que tenían varios años trabajando en dicho lugar, mientras las autoridades no retiraron el nuevo puesto, más grande, que recién se cambió de la esquina con periférico a un costado de la Universidad Modelo luego de diversos accidentes,
Por su parte Prociby afirmó que “la denuncia, recalcó el peligro de atropellar a las personas y de la mala instalación y estado de sus tanques de gas. Es por eso, que nuestros encargados asistieron a investigar. Los puestos no nos exhibieron sus permisos, tampoco se les quitaron sus pertenencias y se les exhortó a retirarse. Nuestra prioridad es la seguridad de las y los yucatecos, y de los que transitan por la zona”, aseguró.