Redacción.- Paro de taxistas en Valladolid mantiene paralizada la plaza del centro histórico. Los autos no pueden circular desde hace casi 24 horas en la plaza de armas de dicho municipio yucateco por el paro de los cuatro sindicatos de taxistas de esta ciudad. Hay inconformidad con el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) porque emitió permisos que facultan a cuatro concesiones a prestar el servicio público de transporte de pasajeros en la modalidad de taxi en el municipio de Valladolid, a lo que se oponen las cuatro agrupaciones de taxistas de Valladolid.
El alcalde de Valladolid, Enrique Ayora, dice que “ya están por cumplirse 24 horas del cierre que está sufriendo nuestro Centro Histórico”.
El alcalde de Morena pide que los taxistas y las autoridades de la Dirección de Transporte entablen “un diálogo y llegar a acuerdos que permitan recuperar la paz y tranquilidad”.
“Como alcalde y ciudadano, me uno a empresarios, turisteros, prestadores de servicios, artesanos y a todos los afectados con la exigencia de que esto se solucione a la brevedad posible y sin violencia”.
El alcalde pide que “funcionarios del Gobierno del Estado vengan a Valladolid con las herramientas necesarias para resolver este problema”.
“Como Ayuntamiento apelamos al diálogo y es por eso que una comisión recibió a los líderes de las agrupaciones, los cuales solicitaron nuestra intervención para conseguir una cita con las autoridades estatales correspondientes, cosa que solicité personalmente vía telefónica a Aref Karam director del IMDUT.