Redacción.- La obra de teatro “Circuley: de la Hamaca a la Carpa” llegó a las 150 representaciones, razón por la cual se develó una placa para conmemorar este hecho.
Ayer domingo 01 de marzo, Erik Ávila Pérez “Cuxum” estuvo de manteles largos, ya que la puesta en escena llegó a 150 representaciones, lo que la convierte en una de sus producciones más exitosas.
Acompañado por sus padres Norma Pérez Fritz y Manuel Ávila Noh, así como de muchos amigos, “Cuxum” agradeció al público la estupenda aceptación y recordó que su compañía teatral acaba de celebrar 15 años de existencia.
“Circuley” se estrenó el 23 de julio del año pasado y desde entonces el teatro “Yucatán”, donde se presenta, ha registrado llenos totales, demostrando que se puede hacer teatro regional 100% familiar.
A lo largo de ocho meses tanto yucatecos como turistas nacionales y extranjeros han disfrutado de esta puesta en escena.
“Cuxum” considera un logro muy importante que una obra se mantenga tanto tiempo en cartelera, por lo que refrendó su agradecimiento a las personas que han acudido a divertirse al Teatro Yucatán.
Por su parte, Manuel Ávila, padre del actor, resaltó la integración del equipo de trabajo de Erik Ávila con el público en una comunicación que fortalece la unidad familiar y comunitaria, a través del arte, en este caso el teatro.
Además de “Cuxum” actúan en “Circuley” Jennifer Barrera, Kenny Calderón, Isaac Alonzo, Norma Rodríguez, Jorge Kan, Grisel López, Oscar de la O, Astrid Sánchez, Luis Mejía Jr, y Luis Enrique Cuevas.
Develaron la placa Jerónimo García Cabral, el primer mexicano en el Circo Du Soleil, y el ciudadano Dimitri González Pérez, un espectador que asistió a ver la obra 13 veces.