Redacción.- Los familiares de Gaspar Avelino Sulub Cimé dieron a conocer en conferencia de prensa los resultados de la autopsia realizada por un médico legista al que contrataron para realizar una autopsia particular aparte de la realizada y dada a conocer por la Fiscalía General del Estado. Según dicha autopsia Sulub Cimé habría muerto asfixiado con su propia sangre.
Como se recordará Salub Cimé falleció mientras se encontraba en custodia y detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hecho que fue revelado por la misma corporación policíaca, lo que dio paso posteriormente a las indagaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado.
Durante la conferencia de prensa, el médico legista doctor Wilberth A. Pantoja Ávila, contratado por sus familiares afirmó que “con los datos obtenidos en las contusiones que presenta el cadáver de quien en vida se llamó Gaspar Avelino Sulub Cimé, en la región anatómica del cráneo región frontal y pterium derecho e izquierdo y las lesiones internas que presenta hematomas de la galea aponeurótica y hematomas subdurales de la masa encefálica, se concluye que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico”.
Asimismo, afirmó que “con los datos obtenidos en el estudio de las lesiones que presentó el cuerpo, y los infiltrados hemorrágicos alrededor del cuello, así como en la tráquea y el tejido hemático en la luz de la traquea, se concluye que sufrió una asfixia por broncoaspiración del tejido hemático”.